MEDICINA GENERAL

Servicios veterinarios, consulta general veterinaria para perros gatos y exóticos

Vacunaciones

Es tan necesario vacunarles de cachorros, como hacerlo en otras etapas de la vida (vacunaciones periódicas contra enfermedades endémicas o las que se precisan legalmente para poder viajar).

Desparasitaciones

La desparasitación interna/externa de tu mascota asegura su bienestar y también la de tu familia. Protegerlos a todos es muy fácil.

Revisiones

Una visita con tu mascota de forma periódica para comprobar su estado general, su salud bucodental y su peso, es un pequeño gesto que evita problemas de salud.

  • Revisión oftalmológica, auditiva y bucodental.
  • Revisión cardiorrespiratoria.
  • Revisión nutricional para comprobar el peso y ajustar su nutrición a su nivel de actividad, raza y edad.
La medicina preventiva cuida de su salud y la de tu familia

¿Por qué es tan importante la medicina preventiva?

La respuesta a esta pregunta es sencilla. La medicina preventiva es importante para tu mascota, y sin duda requiere un compromiso, pero estamos seguros de que tanto tú como nosotros queremos que esté sana y feliz en todas las etapas de su vida.

La medicina preventiva tiene una finalidad clara: evitar enfermedades. 

Las pautas que como veterinarios ofrecemos en este servicio son el primer escudo de protección para tu mascota, y son un excelente recurso para mantenerlo saludable.

La medicina preventiva cuida de su salud y la de tu familia

Nos permite detectar precozmente si aparece algún signo de enfermedad

En caso de haber detectado una enfermedad, siempre es mucho mejor poder diagnosticar a tiempo

La prevención y las revisiones regulares nos permitirán tratar con mayor eficacia y resultados

 Prevenir en estas 5 cosas es invertir en su futuro

La medicina preventiva ha evolucionado igual que el amor por tu mascota. Tener un animal de compañía ya no significa lo mismo que hace unos años. Ahora son un miembro más de la familia, viven con nosotros, nos dan alegría. Nos preocupamos por su salud, bienestar y calidad de vida, y buscamos que siga siendo así durante el mayor tiempo posible.

Por eso también los cuidados preventivos han evolucionado a la vez que el lazo con nuestras mascotas se ha ido haciendo más fuerte.

Las vacunas y desparasitaciones

Las vacunas y las desparasitaciones juegan un papel importante en el control de las enfermedades infecciosas, garantizando que tanto las mascotas como sus propietarios estén protegidos frente a muchas enfermedades peligrosas.

Existen vacunas obligatorias en muchas comunidades autónomas (contra la rabia, por ejemplo), vacunas básicas que se aplican de cachorros y vacunas complementarias que previenen enfermedades concretas (contra la leishmaniosis, por ejemplo)

Siempre es conveniente seguir un protocolo de prevención o tratamiento antiparasitario, adaptado a las necesidades específicas de tu mascota. Todas las desparasitaciones son importantes.

Las más habituales son contra pulgas, garrapatas y parásitos intestinales.

Limpiezas dentales para mascotas en Clínica Veterinaria Bestiones en Barcelona
Vacunas y desparasitaciones para mascotas, planes de salud

La salud bucodental

Al igual que nos ocurre a las personas, tener una buena o mala salud dental influye en nuestro estado de salud general.

La limpieza dental periódica, acompañada de una correcta higiene bucal le permitirá mantener una boca sana, masticar el alimento adecuadamente, y no sufrir dolor.

Limpiezas dentales para mascotas en Clínica Veterinaria Bestiones en Barcelona

Mantener un peso saludable

¿Sabías que, dependiendo de la raza, la esperanza de vida de un perro o gato con sobrepeso puede ser hasta dos años y medio más corta que la de un perro o gato sano?

La obesidad es actualmente el trastorno nutricional más común en las mascotas y aumenta el riesgo de aparición de otros problemas de salud que pueden mermar su calidad y su esperanza de vida (por ejemplo, problemas en las articulaciones y diabetes).

El control regular del peso, el ejercicio y una nutrición adecuada son fundamentales. En Bestioles somos especialistas en alimentación canina, felina y de exóticos y disponemos de una amplia gama de piensos de prescripción veterinaria.

Esterilización de perros y gatos
Alimentación especializada para mascotas en Barcelona

La esterilización

Como amantes de los animales, promulgamos el control de la población de perros y gatos para evitar sufrimiento y abandonos.

La esterilización puede tener numerosos beneficios para la salud o el comportamiento de tu mascota.
Por ejemplo, la esterilización antes de la madurez a menudo evitará camadas no deseadas y ciertos comportamientos desagradables, como marcar el territorio con orina, el estrés, las peleas y otros comportamientos que ponen a los animales en riesgo de lesiones o enfermedades.

Realizar esta cirugía también puede prevenir infecciones y algunos tipos de cáncer.

Si estás pensando en esta opción, ven a visitarnos y estudiaremos los beneficios y el momento adecuado en que se puede realizar la cirugía.

Esterilización de perros y gatos

Cuidar lo mejor posible a tu mascota senior

Los continuos avances en medicina veterinaria y en nutrición han ayudado a que los perros y gatos vivan más tiempo, lo que significa que hay más mascotas seniles que nunca.

Los perros y gatos mayores son mascotas maravillosas; a menudo son perfectamente felices estando más tranquilos en su colchón y pasando más tiempo en casa.

Las mascotas mayores presentan cambios de salud que pueden requerir visitas al veterinario más frecuentes que las habituales.

Un punto importante en la medicina geriátrica preventiva es mantener a raya el dolor. Si sospechas que su mascota tiene dolor, ¡consúltanos! Existen procedimientos, analgésicos o terapias que siempre pueden ayudarle.

Cuidamos la salud de las mascotas adultas y senior

Nuestro consejo profesional es que te acerques a visitarnos con tu mascota.

Podremos hablar de lo que necesita según su edad y su estilo de vida.

Te informaremos para que tengas la seguridad de tomar, en todo momento, la mejor decisión para su bienestar.

Ven con tu mascota a centro veterinario Bestiones en Barcelona

Nuestro consejo profesional es que te acerques a visitarnos con tu mascota.

Podremos hablar de lo que necesita según su edad y su estilo de vida.

Te informaremos para que tengas la seguridad de tomar, en todo momento, la mejor decisión para su bienestar.

Opiniones reales de personas reales

GRACIAS POR IMPULSARNOS A SEGUIR HACIENDO LO MEJOR

He llevado mi cachorro a la veterinaria por la premera vez y ha ido genial! Eva es muy profisional, super interesada, amable, no podría estar mas satisfecha con el servicio! Mucha variedad de productos en la tienda 5*
Alexandra V.

estamos en:

bestiolescv@gmail.com

Carrer de Roger de Flor, 148, 08013 Barcelona

HORARIO

LUNES a SÁBADOS:

Mañanas de 10 h a 14 h

Tardes de 16:30 h a 20:30 h